Generación VHS 024: Comando (Commando, 1985)

Hola a todas, hola a todos. Estrenamos el mes de febrero de este 2020 con el primer Generación VHS de año, dedicado a una de las primeras películas de nuestro querido Governator. Unos tíos mierda se llevaron a su hija y pagarán por ello: Comando.

El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido ‘jubilado’ para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez. (FILMAFFINITY)

Dirigida por Mark L. Lester, artífice de otra delirante joyita de los 80/90 como es Curso de 1999 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Comando fue uno de los primeros trabajos del austriaco tras haber triunfado con sus papeles de Conan y Terminator. Una película de acción de lo más típica y estándar pero que se ha ganado su hueco en el corazón del fandom por su sucesión de frases lapidarias y proezas de fuerza realizadas por nuestro gigante hijo de puta favorito.

De Comando, de las anécdotas del rodaje, su banda sonora , su legado y de muchas otras cosas hablamos en esta nueva entrega de Generación VHS, el programa de La casa de mi hermano donde solo hablamos de cine del siglo pasado, y para escucharlo no tienes que soltar un poco de vapor porque estamos tan solo a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

Con Carlos Quiñones (@charlie_simons) y Maykel Pérez (@greypilgrim), dos tíos mierda tratando de dilucidar como se comporta una persona normal.

Sintonía:

Paradise Warfare – Carpenter Brut

Anuncio publicitario

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s