Generación VHS 023: Sólo en casa (Home Alone, 1990)

¡Hola a todas, hola a todos! Adelantamos unos días nuestra fecha habitual de salida para celebrar las navidades con vosotr@s hablando de un clásico navideño tan navideño como La Jungla de Cristal y casi igual de violento: Sólo en casa.

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY)

Con Chris Columbus en la silla de director y un guión del mago de la comedia estadounidense, John Hughes, Solo en casa fue el pelotazo cinematográfico de 1990, dio lugar a toda una serie de películas que imitaban su formato (vaya, como con La Jungla de Cristal) y además supuso la aparición de todo un icono de la cultura popular como Macaulay Culkin.

De la película, sus secuelas, la vida y milagros de Hughes, Columbus y Culkin y de mucho más hablamos en este programa de lo más navideño que puedes escuchar mientras preparas la cena de Nochebuena; la mañana del 25, con la resaca navideña o incluso durante la cena, para olvidarte de tu cuñado «conservador» que vota a VOX. Tienes un montón de opciones porque estamos tan solo a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

En este episodio nos visita recién llegada desde allende los mares Diana Quiñones (@chica_canela) o lo que es lo mismo, la hermana de nuestro querido Carlos Quiñones (@charlie_simons) porque no hemos querido que nuestro «pequeño angelito» pase las navidades solo enfrentándose a ladrones y demás ralea. Ah, y también sale un señor mayor: Maykel Pérez (@greypilgrim) .

Sintonía:

You (For Christmas) – Diamond Field

Anuncio publicitario

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s