Generación VHS 019: Rocky IV (Rocky IV, 1985)

Hola a todas, hola a todos. Con una semanita de retraso respecto a nuestra periodicidad habitual ya estamos de vuelta cumpliendo una amenaza. Llevamos varios meses diciendo que, antes de terminar el verano, teníamos que hablar de una película y ese momento ha llegado. Llega a Generación VHS Rocky IV.

Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)

Película de 1985 escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, es la cinta que eleva al personaje de Rocky Balboa al estatus de ícono del cine fostiador de los 80 y héroe de acción. La saga Rocky, iniciada en 1976, tiene historias mejores pero ninguna tan hija de su tiempo como este enfrentamiento entre el Potro Italiano y el gigante ruso Ivan Drago.

Pero no solo hablamos de esta cuarta entrega, realizamos un repaso por toda la saga Rocky incluidos los spin-off protagonizados por Adonis Creed, el hijo de Apollo. De todo esto, de la lucha de clases, del fin del sueño americano, de comunismo, de cuñados inaguantables  y mucho más hablamos esta nueva entrega de Generación VHS. Para escucharla no necesitas subirte al ring porque solo estamos a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de la La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

Participan en este episodio Carlos Quiñones (@charlie_simons) , el expreso de Lima, Maykel Pérez (@greypilgrim), el potro del Bierzo, contando con la inestimable visita de Miguel Rubio (@RoboMikeRubio), el terror rojo.

Sintonía:

Tonight – Sunset Neon

Anuncio publicitario

Un comentario en “Generación VHS 019: Rocky IV (Rocky IV, 1985)”

  1. Buenas.
    Quiero daros las gracias en primer lugar por el programa sobre una de las sagas de cine que mas me gusta. Y quisiera dar mi opinión sobre algunos comentarios.
    Por ejemplo, cuando hablais del entrenamiento de Rocky en Siberia, decíais que porque no entrenaba en una pabellon como Drago. En mi opinión el busca volver a sus origenes. Sabe lo que le ocurrio Kluber, que había perdido su «mirada del tigre», y pretende recuperar esa garra entrenando en la calle, (como en las 2 primeras peliculas de la saga). Si os fijáis, tiene la foto de Drago en el espejo del baño y en diferentes secuencias se ve como su mirada de odio vuelve.
    De las 6 películas (dejemos fuera las de Creed) para mi las mejores serian en este orden:
    Rocky
    Rocky 2
    Rocky Balboa
    Rocky 4
    Rocky 3
    Rocky 5 (mala con avaricia)

    Y admito que Rocky 4 con su banda sonora y con la imponente figura de Drago es icónica, pero para mi las 2 primeras son muy buenas.

    La película, «Rocky Balboa «, me parece buenisima. No la pongo por encima de las 2 primeras porque ellas son las que crean su leyenda, pero como film me parece buenisimo. La secuencia en el juzgado, donde se enfrenta al jurado que en un principio no le dan la licencia, es cojonuda. Como lucha (contra todos) porque le dejen volver a sentirse alguien vivo en la vida es maravilloso. Creo que ese es su combate mas difícil a los que se enfrenta en las 6 películas.

    Por último, hay un detalle que creo se os ha escapado. Rocky Balboa a sido incluido en el Salón de la Fama del Boxeo, por su particular forma de promocionar dicho deporte.

    No os robo mas tiempo. Un saludo y felicidades por un programa perfecto!!

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s