Generación VHS 016: Pesadilla en Elm Street (A nightmare on Elm Street, 1984)

Volvemos a las estanterías de los videoclubs a rescatar un clásico del cine de terror ochentero y el nacimiento de un icono de la cultura popular y del cine de género: Freddy Kruger en la película que convirtió a Wes Craven en un «Master of Horror»: Pesadilla en Elm Street.

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)

Protagonizada por Heather Langenkamp, Robert Englund y Johnny Depp en el que sería su debut en el cine. Además de ser la película que «creo» a Freddy Kruger, supuso el comienzo de una saga de culto que se extendió durante 7 películas (más o menos, ahí está el canon), una serie de televisión, un crossover con «Viernes 13» y hasta un remake en 2010.

De todo eso hablamos, de la película y sus secuelas en este Generación VHS #16. Da igual si lo escuchas despierto o no porque te generaremos pesadillas de todos modos. Y todo a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de la La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

Perpetran esta pesadilla Carlos Quiñones (@charlie_simons) y Maykel Pérez (@greypilgrim) mientras saltan a la comba recitando…

Uno, dos. Canta a viva voz

Tres, cuatro. El hombre del saco.

Cinco, seis. Decid lo que veis.

Siete, ocho. Cómete un bizcocho.

Nueve, diez. ¿Donde esta Fred?

Sintonía:

Sandman – Ignite

 

Anuncio publicitario

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s