Generación VHS 015: Loca Academia de Policía (Police Academy, 1984)

Ya tenemos por aquí un nuevo Generación VHS donde en esta ocasión hablamos de todo un icono de la cultura popular y la comedia americana. El comienzo de una saga de 7 películas, una serie de animación y otra de imagen real: Loca Academia de Policía.

Las nuevas normas dictadas por la alcaldesa significan que el sexo, el peso, la altura y la inteligencia ya no serán factores decisivos para alistarse en las fuerzas del orden. Esto abre las puertas de toda clase de chusma, para disgusto de los instructores, si bien es cierto que no todo el mundo estará ahí por elección, como es el caso de Mahoney cuya alternativa era la prisión, y que intentará por todos los medios que le expulsen hasta que se da cuenta de que le gusta ser cadete de la academia. (FILMAFFINITY)

Dirigida por Hugh Wilson esta película supuso el trampolín para la carrera de Steve Guttenberg, actor tremendamente reconocible durante la década de los 80 pasando por otros títulos clásicos de la época como Cocoon o Cortocircuito.

De todo esto, de Morricone y demás cosas random hablamos en este Generación VHS #15. Para escucharlo no necesitas alistarte a ninguna academia porque estamos tan solo a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de la La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

Perpetran este programa el cadete Carlos «Mahoney» Quiñones (@charlie_simons) y el Comandante  Maykel «Lassard» Pérez (@greypilgrim) barman, en sus ratos libres, de «La ostra azul».

Sintonía:

Red Eyes – Zombie Hyperdrive

Anuncio publicitario

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s