Generación VHS 014: RoboCop (RoboCop, 1987)

Volvemos a la década de los 80 en Generación VHS con un clasicazo de la acción y la sci-fi. Una joyita cyberpunk que partía de una premisa que sobre el papel solo podía ser factible en un cómic y no en la gran pantalla. Pero salió bien y creó a uno de los personajes más icónicos de la cultura popular: RoboCop.

Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY)

RoboCop es la primera película estadounidense del director holandés Paul Verhoeven que desembarcó en los USA después de una polémica carrera en Europa con algo tan alejado en su filmografía como la ciencia ficción. Hasta entonces, claro, porque precisamente en Estados Unidos firmó otros clásicos del género como Desafío Total y Starship Troopers.

De todo eso y mucho más hablamos en este Generación VHS. Al escucharlo no violarás ninguna directriz porque estamos tan solo a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de la La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

Perpetran este programa Carlos Quiñones (@charlie_simons) -parte hombre, parte máquina, todo podcaster- y el CEO de Omni Consumer Products Maykel Pérez (@greypilgrim) con la inestimable presencia en este episodio del líder del Sindicato de Policías del Viejo Detroit Miguel Rubio

Sintonía:

Stay out of trouble – Perturbator / Future Club

Anuncio publicitario

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s