Generación VHS 010: El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master, 1978)

Tras un periodo de meditación en un monasterio Shaolin perdido de la mano de Buda volvemos a Generación VHS con un clásico del cine de artes marciales made in Hong Kong y la película que convirtió a Jackie Chan en una estrella: El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master, 1978).

Wong Fei Hung es hijo de un gran maestro de Kung Fu de la cuidad. Pero, aunque es bueno, en lugar de estudiar Kung Fu se pasa el día haciendo el payaso, hasta que por culpa de una gamberrada suya resulta herido el sobrino de un pez gordo de la zona. Entonces su padre decide recurrir a la ayuda de su tío para que le enseñe un poco de disciplina. (FILMAFFINITY)

Dirige Yuen Woo Ping, más famoso por sus coreografías de artes marciales en multitud de películas tanto en oriente como en occidente, por ejemplo, la trilogía Matrix o Kill Bill, en este icono del cine de hostias que aunó como nadie las historias clásicas de Kung Fu con la comedia, gracias sobre todo a la vis cómica de Chan y al gran personaje del maestro Sho Hai interpretado por Yuen Su Tien, padre de Woo Ping.

Para conseguir el podcast no tendrás que hacer uso de tus técnicas secretas o pasar por entrenamientos tortuosos (si te quieres poner cieg@ a vino, eso ya es cosa tuya pero así sonamos mejor, ya avisamos). Estamos tan solo a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de la La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

Con Carlos Quiñones (@charlie_simons) y Maykel Pérez (@greypilgrim), luchando por determinar cual de sus técnicas kung fu es la mejor.

Sintonía:

Turbofist – Psybolord

Anuncio publicitario

Un comentario en “Generación VHS 010: El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken Master, 1978)”

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s