Generación VHS 008: Evasión o victoria (Victory, 1981)

Fieles a nuestra cita mensual volvemos con Generación VHS, el podcast de La casa de mi hermano donde solo hablamos de cine del siglo pasado.

En esta ocasión y a las puertas del Mundial 2018 de Rusisa, rescatamos un clásico del cine deportivo de principios de los 80: Evasión o victoria.

Segunda Guerra Mundial. El comandante del campo de concentración de Gensdorff, que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío. (FILMAFFINITY)

Película del incombustible John Huston que reune a Michael Caine, Sylvester Stallone, Max Von Sydow y al mismísimo O rei Pelé en una cinta ambientada durante la II Guerra Mundial en lo que podría ser un cruce entre “La gran Evasión” y “El clan de los rompehuesos”. Junto a ellos, toda una procesión de jugadores profesionales de finales de los 70 que completan la alineación de un equipo de leyenda dentro de la historia del cine.

Regates, lambretas y chilenas/chalacas como armas para vencer a los nazis en este nuevo #GenVHS que puedes encontrar tan solo a un clic de distancia.

Esperamos vuestro feedback a través de los medios habituales de la La casa de mi hermano: en Ivoox, Facebook, aquí mismo en el blog o en Twitter (@casademibro) usando el hashtag #GenVHS.

Con Carlos Quiñones (@charlie_simons) y Maykel Pérez (@greypilgrim), una pareja de centrales sin futuro.

Sintonía:

Party at Kutty and Stud’s – 80s Stallone

Anuncios

Un comentario en “Generación VHS 008: Evasión o victoria (Victory, 1981)”

  1. Qué buen programa, qué bien… ¡Y qué inesperado! Esta es de esas películas que vi alguna vez de peque, pero ya… porque en mi casa la que nos gustaba más era “La Gran Evasión”, y claro, yo lo siento, pero agravio comparativo. Offtopic: Me ha gustado el momento Problemas de Primer Mundo con lo de las camisetas, puesto que yo también soy una damnificada, incluso con las camisetas de la misma talla del mismo sitio (Qwertee en concreto) que unas te van bien y otras no XD
    Y puestos a pensar en hacer un remake, yo cambiaría totalmente el paradigma: no la haría en la segunda guerra mundial intentando copiar nacionalidades y roles. O la situaría en un entorno moderno (lo cual forzaría un reparto ¿árabe quizás?), o me iría a otra guerra: o la primera guerra mundial, o en plena guerra fría. Y pensando en quién podría hacer de Stallone, aunque estoy de acuerdo en que Chris Pratt podría molar, una cosa que estaba muy bien de Stallone era su origen italoestadounidense (bueno, y de madre medio francesa, medio alemana…), y me temo que Pratt es muy granjero del medio oeste/republicano para que tenga sentido… para mi gusto, claro.Lo veo: guerra fría, en los ochenta, en Berlín, aliados contra socialistas, con Til Schweiger, Max Riemelt y/o Christoph Waltz. Oyoyoyoyoy.
    Y si os ponéis con wsterns, Sin Perdón siempre será uno de mis favoritos, y os cuadraría por ser del ’92 🙂

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s