Mortal Kombat X

Cuando en 2011 salio la novena entrega (llamada simplemente Mortal Kombat) yo ya estaba totalmente desconectado de la saga. Sabia que Midway había cerrado, que los últimos juegos no habían tenido el éxito esperado y que su calidad rozaban el mino exigido. Deadly Alliance, Deception, Saolin Monks, Armageddon eran títulos que pasaban sin pena de ni gloria que no dejaba de ser un intento de alagar un chicle al que ya se le había ido el sabor.

Con la entrada de Warner Games, La saga intento un triple salto mortal llamado Mortar Kombat vs Dc Universe. Tratando de imitar a Capcom y sus uniones con el mundo de Marvel (de echo su tercera entrega salio ese 2011) los de Midway fusionaron los dos universo de un modo bastante torpe. Incluso mantuvieron los característicos Fatalitys, Heroic Brutalitys para los personajes de Dc,  era un poco lamentable ver a Superman siendo quemado por el fuego de Scorpion

Después de esto, en 2008 Midway cerro. Y Warner se hizo con la franquicia la cual estuvo reposando hasta ese 2011 en el que salió la 9 entrega. Siguiendo la moda de la época, era un reboot que nos devolvía a ese primer torneo que nos presentaron en 1992. Renovando totalmente la franquicia y poniendo unos pilares muy firmes para lo que esta por venir, porque Mortal Kombat X bebe mucho de lo que nos enseño la novena parte. Sigue la historia justo donde nos dejo el anterior juego. Mejora muchísimo todo lo anterior lo multiplica por 10.

Muchas son las virtudes de este título desde un modo historia largo y bastante coherente (aquí los personajes no luchan por ser el mejor luchador del mundo, sino por la salvación del planeta) además durante las escenas cinemáticas de dicho modo se intercalan QTE que hacen su visitado mas ameno. Como se intercalan dichas cinemáticas con los combates roza la perfección y, si no fuese por dos bandas negras durante los videos no te daréis cuenta donde empieza una y donde termina otra.

El modo torre, el modo arcade y el sensacional modo krypta hacen para que la experiencia onanista sea increíble. El modo torre tiene retos diarios y semanal que dan al jugador monedas e ítems especiales. Además algunas Torres tiene variaciones del terreno (esta electrificados o salen llamas) del entorno (caen cabezas o misiles del cielo) o en los propios personajes ( no pueden saltar o sus golpes hacen mas daño)
El modo arcade tiene los clásicos modos de dificultad. Desde el más sencillo en el que los rivales solo saltan hasta el mas complicado en el que los jugadores menos hábiles verán como son vapuleados por la maquina.
El modo krypta es una gozada. A modo de juego de rol en el que vas avanzando en vista de primera persona. Vas comprando con las monedas obtenidas, trajes, bocetos, músicas y mas variantes para los fatalities y los brutalities. Tendrás que ir superando acertijos y cogiendo objetos para poder entrar en mas alas de la krypta

Pero donde todo juego de luche lucha echa el resto en el modo multijugador.
Aquí es una gozada. Todo lo que se os pase por la cabeza lo tiene. Lucha 1vs1, Supervivencia, rey de la montaña, torneos. La posibilidad de crear Torres y mandarlas a los amigos. Una auténtica delicia.

En lo que es el juego en si. Muy sencillo de aprender pero muy complicado de dominar. Los combos son fáciles, pero para poder meterlos bien tienes que esperar el momento justo. Los contraataques y los breakers esta a la orden del día. Además puedes aprovechar el terreno. Todos los escenarios tienen elementos interactivos. Ya sea para arrojarle una anciana al rival como para unir de el saltando encima de un jeep.

Todas las escenas de desmembramientos y las heridas internas han sido supervisados por verdaderos cirujanos y peritos de accidentes que aconsejaron a los diseñados en como se parte una pierna o como se ve en cerebro al se cortado por la mitad.

El juego no sólo trae consigo la polémica de la violencias y el mal gusto sino por los micro pagos que puedes hacer que te dan desde derecho a desbloquear toda la krypta (por 20€) a realizar fatalities con solo 2 botones o saltarte combates tanto en las torres como en el modo historia. Además de un pase de temporada que dará 4 personajes más, 2 de ellos ya ha anunciados (Jason y Depredador) además de trajes y mas chorradas

En definitiva un juego impresionante que deberían tener todos los amantes de los juegos de lucha.

A modo de posdata, decir que hay una aplicación para tablets que es un juego en mi mismo y que es un complemento ideal ya que las monedas que logremos se pueden trasladar al juego de consola

Anuncios

Dinos algo copón...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s